/style>

29.8.07

un miércoles de ceniza

salí a buscar un pájaro
fui pensando en si sería rojo
tal vez gris
pero tan sólo las cenizas
como una pared alta y blanca
un miércoles hecho de cenizas
un dolor punzante
en el abdomen
olvidé el pájaro
resigné el vuelo
porque estas alas ya no son alas para volar
sino simples aspas para batir el aire
lo que pensaba esta mañana
antes de buscar el ave
se diluye en cenizas
que no pretenden ser brazas
porque sé que el tiempo es siempre tiempo
y el lugar es siempre y sólo lugar
pero claro que siempre también
contemplo en mi imaginación
el espectro de colores
(como un abanico de posibilidad)

ahora está el pájaro lejos
en el cielo abierto
en la inmensidad de la memoria
porque no tengo esperanza de volver otra vez
porque no tengo esperanza

porque no tengo esperanza de volver